Desde hace algunos años, se han puesto muy de moda los eventos motociclistas no competitivos que consisten en rutas muy largas de un solo día. Pueden combinar tierra y asfalto, darte la ruta totalmente hecha o facilitarte solo los puntos de control para que tú te hagas el resto. La Crom Ride 2017 es uno más que se suma a la lista. 

 

Al ser humano le gustan los retos. Ya sea corriendo un maratón, un Ironman o participando en una carrera de obstáculos como la spartan race. Lo importante es llevarse al límite.

 

En moto cada vez proliferan más los eventos de rutas organizadas. Sin embargo, dado que son en carretera abierta, no son competitivos y no gana el que llega antes. Aunque sí le dan algún tipo de reconocimiento. Lo importante de estos eventos es participar, disfrutar de carreteras y zonas desconocidas y completar la ruta.

Las hay que son muy conocidas como la Rodibook (en la que hemos participado dos años seguidos porque el primer año hicimos el desastre), los Penitentes (suspendida temporalmente), el PuntaAPunta, o la Rider500 y 1000.

Otros eventos son de nueva creación y prometen ser objeto de una gran aventura, como la Crom Ride 2017>/u>, que se celebrará el próximo sábado 1 de julio en Gerona. En este caso, la organización te facilita un track con carreteras y la localización de los distintos puntos de control. Sin embargo, la organización de la ruta es cosa de cada uno de los participantes que pueden hacerlo ayudados de sus GPS o Google Maps.

 

Evento motociclista no competitivo Crom Ride 2017

En este caso, no se indica cuántos kilómetros de ruta se proponen, pero seguro que no son menos de 500 y cruzan carreteras increíbles. No se espera menos de una ruta organizada por la zona norte de Cataluña que si por algo se caracteriza (en el mundo motero) es por sus magníficas rutas y paisajes.

Participar en estos eventos es un lío de sensaciones. Empiezas ilusionado y emocionado. Luego sueles sufrir por cansancio y cuando llegas a la meta te embarga una sensación de victoria increíble. Obviamente todos estos eventos hay que hacerlos respetando las normas de circulación y siendo conscientes que no son una carrera. Que no merece la pena correr más de la cuenta y que llevar 8 o 9 horas encima de una moto sin parar reduce los reflejos.

Así que si no lo has probado, este fin de semana tienes una brillante oportunidad con la Crom Ride 2017. Pero recuerda, prudencia.

Prudencia en la conducción para no tener un accidente absurdo y prudencia en tomar riesgos innecesarios. Y no te confíes; aunque la ruta sea totalmente desconocida hasta el último momento, puede aparecerte algún radar escondido en cualquier parte. Tráfico no va a dejar pasar la oportunidad de cazar a un montón de moteros despistados que disfrutan de una jornada intensa de moto y curvas.

Si no tienes una moto rutera; tipo maxitrail, te recomendamos que hables con la organización y te indiquen el tipo de ruta que han preparado. Algunas veces incluyen zonas de tierra y grava (como nos pasó a nosotros en la primera Rodibook) y según la moto que lleves… puede ser un desastre.