Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda

Próximos Eventos

  1. retromovil feria moto clasica madrid

    Retromóvil AUTO & MOTO

    diciembre 15 @ 10:00 am - diciembre 17 @ 9:00 pm
  2. XLIV Reunión Invernal Arguis

    diciembre 16 @ 8:00 am - diciembre 17 @ 5:00 pm
  3. superprestigio dirttrack

    Superprestigio Dirttrack

    diciembre 16 @ 11:00 am - 9:30 pm
  4. butifarrada kilometro zero

    XV Butifarrada Kilómetro Zero

    diciembre 17 @ 9:00 am - 5:00 pm
  5. eutichesbook ruta motera

    Eutichesbook, 600km por la Costa Dorada

    23 marzo, 2018 - 24 marzo, 2018

Casco de moto: ¿cómo elegir el mejor?

/, Slide-Inicio/Casco de moto: ¿cómo elegir el mejor?

El casco de moto es una pieza fundamental para nuestra seguridad. Conocer qué tipos de cascos existen es esencial al momento de optar por el tuyo. Por eso, en esta oportunidad, te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para elegirlo.

Casco de moto: ¿qué debes saber?

Aunque ya es algo sabido por todos y más por los amantes de las motos, el casco es una pieza fundamental. El casco es un elemento que proporciona seguridad al conductor. Es lo que nos protege contra lesiones que pueden resultar fatales ante un eventual choque o caída. Si estás pensando en conseguir uno, aquí te presentamos los diferentes tipos de casco y las funciones que cumplen. Todos ellos se caracterizan por tener un diseño y un estilo únicos para cada conductor.

Casco de moto: el integral

Este tipo de casco, por lo general, se compone de una sola pieza. Es cerrado y no deja ninguna parte de la cabeza y cuello sin protección. La única pieza que se mueve es la del visor. Debes saber que los motociclistas expertos y aficionados creen que es el mejor tipo de casco que existe. Ello se debe a su consistencia y a su diseño sólido. Puede ser usado por cualquier tipo de motorista, tanto para la ciudad como para los viajes largos o los motociclistas deportivos.

Casco abatible

Es similar a un casco integral, con la excepción de que la pieza del mentón es removible o se puede abrir hacia arriba. Ello deja al descubierto esta parte de la cara. Es importante mencionar que este tipo de casco ofrece menos protección. En efecto, suele ser recomendado para aquellos que poseen una moto de ciudad, es decir, para aquellos que suelen circular a velocidades medias.

Casco jet

Este casco solo ofrece protección en la cabeza, ya que deja la cara totalmente al descubierto. Protege la nuca y puede tener un refuerzo para proteger las orejas. Es un casco que brinda la mínima protección por lo que se recomienda únicamente para los usuarios de motos tipo scooter, es decir, para aquellos que circulan a velocidades bajas y medias. No obstante, estas carencias se compensan con la comodidad y la frescura que brinda, sobre todo en días cálidos o en verano.

De acuerdo al tipo de moto que poseas, puedes elegir el casco más conveniente. En el mercado, puedes encontrar diferentes estilos y diseños con diversos colores y accesorios. Es importante también que verifiques que el casco cumpla con todas las normas de seguridad.

Si este artículo sobre qué casco de moto elegir te ha sido útil, Mujeres Moteras te invita a que le eches un vistazo a más artículos. Así, podrás seguir aprendiendo más sobre tu pasión motera:

Retirada urgente de cascos de moto Qtech / Jix

La formación aumenta nuestra seguridad. ¡Haz formación constante!

 

2017-04-20T18:30:33+00:00 abril 20th, 2017|