Nombre completo (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia

Comentarios

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

tienda

Próximos Eventos

  1. retromovil feria moto clasica madrid

    Retromóvil AUTO & MOTO

    diciembre 15 @ 10:00 am - diciembre 17 @ 9:00 pm
  2. XLIV Reunión Invernal Arguis

    diciembre 16 @ 8:00 am - diciembre 17 @ 5:00 pm
  3. superprestigio dirttrack

    Superprestigio Dirttrack

    diciembre 16 @ 11:00 am - 9:30 pm
  4. butifarrada kilometro zero

    XV Butifarrada Kilómetro Zero

    diciembre 17 @ 9:00 am - 5:00 pm
  5. eutichesbook ruta motera

    Eutichesbook, 600km por la Costa Dorada

    23 marzo, 2018 - 24 marzo, 2018

Cambios en la ITV que debéis tener en cuenta a partir de ahora

///Cambios en la ITV que debéis tener en cuenta a partir de ahora

A finales de octubre, el Gobierno implantó una serie de cambios en la ITV que, sin ser muy radicales, pueden resultar de gran importancia para muchos. Algunos de estos cambios nos vienen muy bien a los conductores y nos facilitarán mucho el proceso de pasar la ITV. Otros, en cambio, están destinadas a adecuarse más todavía con la normativa europea vigente. Como, por ejemplo, el compromiso por reducir las emisiones contaminantes.

Veamos, pues, cuáles son estos cambios en la ITV y que nos depara a las moteras.

Los cuatro principales cambios en la ITV

En caso de segunda revisión, se puede pasar en otra estación

Este es una de las novedades que más va a alegrar a los conductores. Hasta ahora, al obtener un resultado negativo en la ITV era necesario regresar a la misma estación para la segunda inspección. Con la nueva normativa puede hacerse la segunda revisión en otro centro. Esto será perfecto en el caso de que creamos que la primera revisión fue demasiado estricta y queramos una segunda opinión. Es importante recalcar, sin embargo, que no queda especificado si en caso de cambiar de estación, la revisión continuará siendo gratuita (como era hasta ahora), o no.

Pasar la ITV por adelantado sin que afecte a la renovación

El segundo cambio que nos beneficia mucho a los conductores está relacionado con la fecha de realización de la ITV. A partir de ahora, pasar la ITV antes de que te toque no afectará a la nueva fecha de renovación. Es decir, esta se mantendrá como ya estaba prevista antes. El máximo de tiempo que se dispondrá para adelantarse es de un mes. Perfecto si tenemos pensado hacer un viaje y queremos evitar que se nos pase la fecha. O, directamente, aprovechar para asegurar que todo está en orden antes de marchar.

Se reconocen los certificados para todos los países de la UE

El objetivo de esta nueva medida es conseguir una completa estandarización del sistema e nivel europeo. A partir de ahora todos los certificados de la ITV emitidos en países de la Unión Europea son reconocidos en todos los países miembros de la unión. Esto quiere decir que, si te compras una moto por ejemplo en Alemania, y pasa la ITV ahí, al regresar a España no tendrás que volverla a pasar aquí. Al menos no hasta que te toque la renovación.

El control de emisiones contaminantes se sofistica

Finalmente, como decía, se ha instaurado ahora un control más profundo de las emisiones. Las estaciones contarán con dispositivos para poder descubrir posibles fraudes. Por ejemplo, vaciando los filtros de partículas. Se espera la instauración de sistemas de seguridad electrónicos. De esta manera se garantizará la protección del medio ambiente, así como de la seguridad vial. El fin último que se persigue con ello es evitar la presencia de grandes contaminantes en las carreteras de una vez por todas.

Ahora que ya sabéis los nuevos cambios en la ITV, esperamos que los podáis tener en cuenta en vuestra próxima revisión.

2017-11-28T08:15:33+00:00 noviembre 30th, 2017|