Artículos de moto para la lluvia que debes conocer


Échale un ojo a esta lista de artículos de moto para la lluvia si deseas enfrentarte al mal tiempo. No suele ser del agrado de la motera montar cuando llueve, pero a veces no queda otra. Hay que protegerse con buena ropa y equipamiento adecuado cuando el tiempo te traiciona y aún así tienes que ir a trabajar o quizás no puedes llegar tarde a ese viaje planeado. Miras por la ventana y las nubes se plantan ante ti. Puedes buscar otra forma de transporte y tardar más o ir completamente preparada. Aquí te dejamos toda la información para que te hagas con todos los artículos de moto para la lluvia.

Ropa de moto para la lluvia

Chubasquero: ¿Aún no lo tienes? Esto es lo más obvio en cuanto a ropa de moto para lluvia, pero a veces, lo más ignorado. Se ha de tener equipamiento de moto diferente según la temporada. Para el invierno, recomendamos invertir en una buena chaqueta impermeable para motoristas. Sobre todo si vives en una zona con bastantes precipitaciones y usas la moto con asiduidad.

Pantalones impermeables: En cuanto llega la época de lluvias deberías meter unos en la mochila. Las rodillas son la parte más expuesta al frío durante la conducción y, si no protegemos nuestras piernas, podemos llegar a nuestro destino empapados. Por no hablar del suficiente frío en los huesos como para coger una hipotermia.

Monos de una pieza: Son lo más eficiente en cuanto a artículos de moto para la lluvia. Cuben todo el cuerpo por completo y así se evita que haya zonas por las que entre el agua o el frío. Además, muchos de estos llevan líneas reflectantes que ayudan a tu visibilidad en carretera. Recuerda comprar un talla superior para poder llevarlo sobre la ropa de calle.

Cubre botas y cubre guantes: Para que el agua no dañe tus botas y guantes de invierno (que quizá no sean impermeables) te instamos a comprar unos cubre botas y cubre guantes específicos para cuando llueve. No son muy caros y sacan del apuro.

Artículos de moto para la lluvia

Manta térmica: Forma parte del equipamiento de invierno y se utiliza sobre todo contra el frío, pero los días de lluvia suelen ser también fríos y te puede ayudar bastante.

Pantalla sobredimensionada: La pantalla es muy útil tanto para la lluvia como ayuda contra la contaminación, bichos y arena. Las hay fijas y extensibles. Las primeras son las más económicas y usadas. Es un complemento para moto a tener en cuenta más allá de la lluvia.

Funda impermeable para moto: Recuerda que también debes cubrir tu propia moto cuando no puedas aparcarla en una zona techada. ¡Es muy importante!

Pinlock: Es un sistema muy útil para no generar condensación con el vaho dentro del casco. Algunos de estos lo llevan incorporado en la visera y para otros es un accesorio. Nosotros lo consideramos uno de los artículos de moto para la lluvia imprescindibles.

A pesar de que lo mejor cuando llueve suele ser quedarse en casa, calentitos y con una manta, también está bien prevenir un mal viaje en el que podrías quedar calado y que afecte a tu salud. Visita nuestra tienda online y echa un vistazo a todos los artículos de moto para afrontar la temporada lluviosa. ¡No te cales ni tú ni la moto!